Icono del sitio Amor al Cardio

4 beneficios de correr en la mañana

Correr a cualquier hora siempre es provechoso, pero correr en la mañana muy entrada la mañana siempre tendrá algunos plus sobre las sesiones de la tarde o noche, por eso traigo aquí 4 beneficios para correr en la mañana, pero quiero hacer una aclaración es entre las 4 a.m. a 8 a.m.

1. Es la primer cosa que haces en el día.

Al ser la primera actividad del día no vas tener contratiempos como reuniones, cansancio del día, trabajo, etc. Esto te permitirá ser constante con tu plan de entrenamiento y te ayudará a estar activo durante todo el día, además dejarás de pensar en el entrenamiento durante el transcurso del día.

2. La mañana es mucho más fresca.

Con el sol apenas iniciando su día, la mañana será mucho más cómoda para correr por lo cual tu entrenamiento se realizará de una mejor manera, pero cabe de anotar que debes también variar todo tipo de climas para adaptar tu entrenamiento.

3. Hay menos flujo vehicular.

Al salir temprano en la mañana las personas aún no han iniciado su día, por lo cual el flujo vehicular es mucho menor, permitiendote correr mucho más tranquilo y con menos smog que entre a tus pulmones.

4. Te aporta energía el resto del día.

Correr en la mañana te dará ese shot de dopamina para estar activo durante el resto del día, permitiendo que tu mente se enfoque mucho más las tareas del trabajo o actividad que realices en el día.

Salir de la versión móvil